Todos los cultivadores queremos obtener los mejores resultados en nuestro cultivo, hacer que nuestras plantas de Marihuana desarrollen los cogollos más grandes y resinados posibles, sin perder ni un ápice de calidad.

Elegir unos buenos abonos para el ciclo de floración de nuestras plantas es una tarea realmente importante, ya que una mala elección puede echar a perder gran parte de nuestra cosecha o hacer que el sabor de los cogollos sea… casi infumable.

Veamos cuales son los mejores abonos a nivel mineral y orgánico para florecer en tierra, y que cada cuál elija el que más le interese en base a su metodología de cultivo.

Los mejores abonos minerales

Vamos a comenzar revisando cuales son los mejores abonos minerales para florecer nuestras plantas de Cannabis. Los nutrientes minerales tienen la ventaja de que son absorbidos y asimilados más rápidamente por las plantas que los orgánicos, es decir, actúan antes.

Esta lista de abonos han sido probados personalmente y en mi opinión son de los mejores que podemos encontrar. Se utilizan durante todo el ciclo de floración a excepción de las últimas semanas (donde haremos un lavado de raíces).

Personalmente recomiendo no abusar mucho de ellos, aunque son necesarios, es mejor no usarlos en exceso. Muchas veces utilizo solo la mitad de la dosis recomendada y los resultados son extraordinarios.

Canna Terra flores

Se trata de un abono líquido que debemos mezclar con el agua de riego. Canna es una empresa de gran confianza dentro del sector de la industria Cannabica, por lo que sus productos son siempre de calidad.

Canna Terra flores se aplica a modo de 5 mililitros por litro de agua de riego. Es recomendable agitar bien el envase antes de usarlo. No es necesario usarlo en todos los riegos, por lo que con usarlo una vez cada dos o tres riegos es mas que suficiente.

NPK: 2 – 2 – 4

Solo Tek Bloom de Grotek

Seguimos con otro abono mineral en formato líquido, en esta ocasión de la casa Grotek. Una empresa que también cuenta con renombre dentro del múndillo Cannabico.

Solo Tek Bloom se aplica a modo de 2 a 3 mililitros por litro de agua de riego, durante el ciclo de floración. Es por la dosis, más concentrado que Canna Terra flores, por lo que tenemos que evitar excedernos. Igualmente no recomiendo usarlo en todos los riegos.

NPK: 4 – 9 – 8

Hesi Complejo de floración

Para no perder el hilo, otro abono de floración mas en formati líquido. Hesi es una empresa muy conocida por sus abonos específicos para hidroponía, cuenta con una gran reputación dentro del sector de los abonos.

Hesi Complejo de floración se añade al agua de riego a razón de 5 mililitros por litro de agua en riegos alternos. Aunque personalmente, lo usaría solo cada dos o tres riegos.

NPK: 3 – 3 – 4

Powder Feeding de GHSC

Pasamos a los abonos en polvo, que debemos diluir también en el agua de riego de nuestras plantas. Powder Feeding es la empresa de nutrientes del conocido banco de semillas Green House Seed. Podemos encontrar formatos específicos para cepas índicas, sativas o híbridos.

Powder Feeding se utiliza diluyendo los nutrientes en polvo en el agua de riego hasta llegar a una EC recomendada por el fabricante (que ronda entre el 1.5 y el 1.8).

NPK: Variable según gama

Los mejores abonos orgánicos

Para quienes preferimos los cultivos lo más naturales posibles, los abonos orgánicos son nuestra mejor elección. Si bien es cierto que no se asimilan de forma tan rápida como los minerales, tampoco supone un problema, pues simplemente debemos saber cuando comenzar a usarlos para calcular su vida útil.

Aunque sean abonos orgánicos, debemos evitar abusar de ellos pues podríamos causar una saturación de nutrientes, una sobrefertilización bastante compleja de solucionar y que nos hará perder mucha calidad.

Bio Bloom de Biobizz

Hablamos de un abono en formato líquido totalmente orgánico, que debemos mezclar con el agua de riego. Biobizz es una empresa con una amplia reputación dentro de este mundillo, por lo que su calidad está asegurada.

Recuerda agitar muy bien el bote de abono antes de usarlo. El fabricante recomienda usar de 1 a 4 mililitros por litro de agua de riego. Siendo recomendable no aplicarlo en todos los riegos.

NPK: 2 – 7 – 4

Guanokalong

El guano de murciélago es uno de los mejores fertilizantes naturales que existen, ideal para el ciclo de floración aunque, no es un abono completo. Sin embargo podemos cubrirlo con otras opciones orgánicas como la ceniza de palmera para suplir sus carencias.

Guanokalong está disponible en formato líquido, sólido (pelets) y en polvo. Por lo que podemos elegir el que más nos convenga y mezclarlo con el agua de riego o mezclarlo con el propio sustrato, en base a nuestra elección.

NPK: Variable según gama

Bio Bloom de GH Feeding

Bio Blom es un abono en polvo que debemos mezclar con el sustrato de nuestras plantas de Marihuana en floración. Podemos depositarlo en la superficie y mezclarlo un poco con la parte superior del sustrato.

Los riegos que vayamos haciendo, harán que sus nutrientes orgánicos se disuelvan lentamente aportando todo lo necesario a nuestras plantas. Su dosificación es de uno a tres gramos por litro de sustrato.

NPK: 4 – 9 – 9

Organic Bloom de BAC

Pasamos de nuevo a los fertilizantes en formato líquido para hablar de Organic Bloom de BAC, un abono de floración rico en micronutrientes orgánicos que mejorarán la vida de nuestros sustrato.

El fabricante recomienda una dosis de 2.5 mililitros por litro de agua de riego en todos los riegos. Personalmente prefiero usarlo cada dos o tres riegos para evitar saturaciones.

NPK: 6 – 5 – 6

Los mejores potenciadores PK

El fósforo (P) el potasio (k) son nutrientes esenciales para el engorde de los cogollos, por lo que añadir un extra cuando la planta más lo necesita es muy positivo para obtener una mayor producción.

Recuerda que no por usar más abono rico en PK se harán más grandes los cogollos…. Debemos usarlo en su justa medida y sin excedernos, para obtener unos buenos resultados.

En esta ocasión están mezclados los mejores PK a nivel orgánico y mineral, pero en los comentarios aclaro cuál es cada uno para que no haya errores a la hora de elegirlos.

Bloombastic de Atami

Disponible en formato mineral o bio, este es sin lugar a dudas uno de mis productos favoritos cuando se trata de engordar cogollos. Aporta un nivel óptimo de fósforo, potasio y un extra en micronutrientes esenciales para esta fase de la floración.

Es un gran estimulador de floración, haciendo que se obtengan cogollos grandes y densos. Sin lugar a dudas, uno de los mejores del mercado.

NPK: 0 – 14 – 15

Canna PK 13/14

Disponible en formato mineral el PK 13/14 de canna es también una excelente opción para hacer que los cogollos de nuestras plantas de Cannabis engorden un poco más de lo habitual, gracias al porte extra de nutrientes.

NPK: 0 – 13 – 14

Booster de GH Feeding

En esta ocasión hablamos de un potenciado en formato sólido, en polvo. Debemos diluir el producto en el agua de riego, corregir el ph en caso de ser necesario y regar normalmente para obtener unos resultados excepcionales.

Se trata de un producto muy concentrado, por lo que hay que ceñirse a las instrucciones de uso que da el fabricante. O si estamos cultivando una variedad delicada, utilizar una dosis inferior incluso.

NPK: 0 – 30 – 27

Organic PK Booster de BAC

Este estimulador líquido totalmente orgánico es posiblemente el menos concentrado de todos, pero a su vez el más natural. Si prefieres mantener la línea de un cultivo totalmente BIO, esta puede ser una de tus mejores opciones, junto al guano de murciélago que además de abono de floración, sirve como potenciador de cogollos.

Conclusión

Desde la experiencia puedo afirmar que no hay dos cepas de Marihuana iguales, cada cuál puede soportar más o menos nutrientes sin llegar a saturarse. Por lo que conocer bien la genética que estemos cultivando es el primer paso pasa saber qué nutrientes de floración pueden irnos mejor.

Aunque he recomendado lo que he probado con mayor frecuencia, he de indicar que existen muchas otras marcas que también me han gustado mucho cuando he tenido la ocasión de probarlas:

  • GHE
  • HESI
  • ADVANCED NUTRIENTS
  • PLAGRON
  • TOP CROP
  • MILLS

Y alguno más que me dejo en el tintero….. Lo importante es saber que estás cultivando y sus necesidades, luego… ir probando hasta dar con la gama de nutrientes que más te guste.Cada cuál tiene su “punto”.

¿Te hemos ayudado con la información?
(Votos: 0 Promedio: 0)