Ni todas las personas tenemos la misma tolerancia al consumo de Marihuana ni todas las variedades de Cannabis tienen los mismos efectos. Por eso, experimentar un exceso de los efectos de la Marihuana, puede ser algo realmente molesto. Llegando incluso a provocar una caída de tensión, conocida en España cómo blancazo.

Veamos cuales son los trucos más prácticos para contrarrestar los efectos excesivos de la Marihuana, de forma que un posible mal viaje, termine siendo simplemente una anécdota. Todo lo que haremos es totalmente natural, así que veamos en qué consiste.

El efecto de la Marihuana

Comencemos por el principio, explicando brevemente lo que quizás aun no sepas. El consumo de Marihuana se realiza en la mayoría de ocasiones de forma un poco excesiva, ya que el efecto, tarda un rato en llegar a su “máximo” y posiblemente pensemos que necesitamos fumar un poco más para colocarnos.

Recuerda que al fumar Marihuana, no experimentarás su máximo efecto hasta pasada aproximadamente media hora. Si la consumes, en forma de tarta de Marihuana o leche cannabica, el efecto puede llegar incluso una hora u hora y media tras su consumo.

El efecto del Cannabis siempre es progresivo, es decir, va aumentando constantemente hasta llegar a su auge, donde se mantendrá por un rato para comenzar a disminuir poco a poco. Pero…. si no hemos controlado bien y nos hemos pasado ¿Cómo minimizar los efectos del consumo de Marihuana?

Técnicas para disminuir el efecto de la Marihuana

Bueno, fumaste demasiado y ahora tienes un subidón quizás un poco excesivo para ti ¿verdad? Pues no te preocupes, a todos nos ha pasado tener un colocón demasiado fuerte en alguna ocasión y aquí seguimos, así que pon en práctica estos sencillos consejos.

No te asustes

Nadie se ha muerto de un blancazo, subidón o colocón de hierba. Sin embargo, si te empiezas a asustar comenzarás a entrar en pánico, que irá acompañado de ansiedad. La ansiedad a su vez generará más pánico, así que es un ridículo circulo vicioso que no te ayudará en absoluto.

En serio tío, no conozco a nadie que no se haya colocado en exceso varias veces en su vida con Marihuana y solo ha sido eso, un blancazo o subidón excesivo. No pasa nada, todo se pasa, así que relájate y no te ralles (la hierba suele provocar que nos rallemos en exceso en situaciones poco cómodas).

Come dulces o cosas azucaradas

Para evitar que te de un blancazo, caída de tensión o de azúcar, cómo prefieras denominarlo…. Lo mejor es comer algún dulce, palmeras de chocolate, chocolate a secas, bollos, pasteles, tartas… todo vale.

Y para ser sinceros ¿quien no se comería una pastelería entera cuando va fumado? Pues ahora más que nunca, aprovecha ese hambre y come cosas con azúcar. Ojo, si eres diabético no hagas ni caso de este consejo…. es más, no se que haces fumando si tienes diabetes para ser honesto.

La hidratación es fundamental

Beber mucha agua también ayuda, pero aun mejor es beber zumos. No importa sin son los del súper que vienen azucarados o si son naturales. La bebida te ayudará a hidratarte y a mejorar.

  • Súper Importante: No bebas nada con alcohol. La marihuana multiplica los efectos del alcohol y el alcohol multiplica los efectos de la Marihuana… el pedo que puedes pillar es sencillamente monumental. Así que nada de alcohol, sobre todo si estás de subidón excesivo.

Toma el aire, evita el calor

El calor es tu principal enemigo si te has pasado fumando. Así que, si no casca mucho el sol, sal a dar un paseo al aire fresco. Eso te ayudará a refrescarte y además, hacer ejercicio, aunque solo sea pasear, te ayudará a disminuir más rápido los efectos de la Marihuana.

Pasear está genial, correr no. No sometas tu cuerpo a ejercicio intenso, no es recomendable. Tampoco salgas a pasear si hace calor, el calor hará que te sientas peor.

Una ducha fresquita, mano de santo

Al igual que pasa cuando vas un poco borracho… si te has pasado fumando Marihuana, una ducha con agua fresquita te ayudará a disminuir los efectos. Obviamente no te vayas a congelar.. tampoco seas bruto.

Habla con los amigos

La mejor forma de pasar el mal trago de un efecto excesivo de consumo de Cannabis, es convirtiéndolo en una experiencia menos molesta, casi positiva. Para ello, basta con que hables con tus colegas, les cuentes que te pasa, como te sientes y no os centréis tampoco en la Marihuana, hablar un poco de todo, trabajo, mujeres, comida, hombres….

El objetivo es liberar tu mente, así que cualquier tema es bueno. Ver películas de humor también ayuda mucho, sobre todo si son de humor absurdo.

Si estás mareado, túmbate

A veces el exceso de Marihuana puede causar que nos mareemos un poco. Si se da el caso, túmbate en un lugar fresquito, y pliega las rodillas. De forma que tu estés tumbado, pero con las rodillas levantadas (si, los pies tocando el suelo, no el techo….).

No te apures, eso se pasa. Si tienes ocasión, bebe un poco de zumo o agua azucarada y espera un poco a que se te pase. En poco tiempo verás como vas mejorando.

Baila

Un poquito de música reggae, rock, pop o lo que te de la gana y baila tranquilamente mientras disfrutas de tu subidón. Bailar es como caminar, es un ejercicio que puede ayudarte a bajar los efectos del cannabis.

Una buena siesta

Aunque no lo creas, un poco de música relajante y una buena siesta son las mejores opciones para que el efecto desaparezca y te sientas mucho mejor. No hay nada mejor que una buena siesta (bueno, quizás un buen meneo con tu pareja sea mejor jeje).

¿Beber leche ayuda?

Beber leche ayuda a limpiar el organismo y bla bla bla, pero en este caso no te ayudará mucho a bajar el efecto de un consumo excesivo de Marihuana. Sin embargo, una vez pasado el efecto, si te ayudará a eliminar de forma más rápida el THC de tu organismo (para pruebas de drogas, etc…).

Cosas que no debes hacer en caso de consumo excesivo

A veces el sentido común no está de nuestro lado cuando pasan estas cosas, así que nunca está de más recordar algunos principios básicos:

  • No dejes a solas a un amigo con un subidón excesivo, podría hacer tonterías o entrar en pánico.
  • No conduzcas (parece mentira que haya que recordarlo).
  • No bebas alcohol y no sigas fumando Marihuana (ni ninguna otra droga).
  • No te plantes al sol (el calor es malo).
  • Tampoco te despelotes en mitad de una nevada (hay que estar fresquito, pero con sentido común).
  • No busques en Internet que pasa si fumas mucho (Internet está llena de mentiras, que te asustarán y harán que entres en pánico. Incluso llegarás a pensar que tienen cáncer o te está dando un ictus…. pasa de Internet).

¿Cuando se me pasará el efecto de la Marihuana?

Depende un poco de cuanto hayas fumado, por lo general una vez que estén en todo lo alto.. en una hora o dos estarás medianamente normal. Sin embargo, si en vez de fumar has comido algo con Marihuana, como un pastel, puede que tarde unas cuantas horas más.

Consejo personal

Amigo fumeta, yo también he pasado por esto y muchas veces. Quizás más de las que me hubiera gustado… pero es que al principio, no sabía medirme y pillaba cada una…..

Sigue estos consejos prácticos, y no te agobies. En serio, se que es fácil decirlo y tu quizás estés asustado/a, pero no vas a conseguir nada más que asustarte más aun y pasarlo peor aun. Si te relajas, verás como todo pasa y el efecto disminuye sin más problema.