Bien sea para celebrar algo especial, pasar un buen rato entre amigos o simplemente porque es más saludable que consumir mediante el clásico canuto, el bizcocho de marihuana es una excelente opción para consumir hierba de forma sana y deliciosa.

Esta es una receta excepcional y muy sencilla de preparar, con la que obtendremos un bizcocho muy sabroso y esponjoso, que aguantará sin problemas varios días manteniendo todo su sabor, para que podamos comerlo a nuestro ritmo.

Además, podremos añadirle chocolate, mermelada, nata o el ingrediente que queramos para personalizarlo a nuestro gusto. Te puedo asegurar que jamás he probado un bizcocho de marihuana más sabroso que este ¿Quieres ver cómo se elabora?

Ingredientes necesarios

Para preparar este delicioso bizcocho cannabico necesitamos disponer los siguientes ingredientes o en su defecto, de las alternativas que os dejo a continuación.

  • 1 Vaso de leche
  • 3 Huevos
  • 1 Vaso de Azúcar ó 400 gr. de Sirope de Arroz
  • 1 Limón (opcional)
  • 1 Sobre de levadura Royal
  • 3 Vasos de harina
  • 50 gr. de Mantequilla de Marihuana ó 5 gr. de cogollos triturados

Si eres intolerante a la lactosa puedes usar leche sin lactosa sin problemas, lo mismo con la mantequilla. Con estos ingredientes prepararemos el bizcocho base, que de por sí ya está realmente delicioso, pero luego si queremos podemos hacerle una cobertura de chocolate o rellenarlo con nata, mermelada o lo que nos guste.

Si no te va el azúcar, podemos usar sirope de arroz en su lugar, mucho más sano para nuestro organismo e igual de dulce.

Lo que da el efecto psicoactivo al bizcocho de marihuana es la mantequilla de marihuana, si no la usamos, lo harán los gramos de cogollos triturados que usemos. No recomiendo pasar de esa cantidad. Si prefieres hacer un bizcocho de CBD, puedes usar cogollos ricos en CBD y con muy bajo nivel en THC (incluso se venden ya en Grow Shops).

Elaboración del bizcocho de Marihuana

Hacer este bizcocho es más sencillo que liar un canuto, en serio, esta es la mejor receta que he utilizado en mi vida. Solamente debemos mezclar todos los ingredientes en un bol/recipiente, a excepción de la harina que será el último ingrediente que añadiremos.

El limón es opcional, si queremos podemos añadir la ralladura de la cascara de un limón para darle un toque cítrico fantástico. Si no, no es necesario usarlo, estará igual de rico.

¿Por que la harina es lo último? Porque en vez de echarla directamente, la tamizaremos. Para tamizar la harina podemos usar cualquier colador, simplemente ponemos la harina encima y le damos golpecitos para que caiga espolvoreada poco a poco.

Con esto conseguiremos que la harina quede mucho más suelta, sin que forme ningún tipo de grumo. Una vez que hayamos añadido todos los ingredientes, incluyendo la harina tamizada, batiremos todo hasta que quede una masa homogénea (con la batidora, obviamente).

Cogeremos un molde para bizcochos y lo engrasaremos con mantequilla (normal o cannabica), para evitar que el bizcocho se pegue al molde durante el horneado. Luego echaremos ahí la masa que hemos preparado.

Hora de hornear el bizcocho

Precalentaremos el horno a 180º y luego meteremos el molde con la masa del bizcocho en su interior, dejándolo ahí 55 minutos exactos. Una vez pasado el tiempo, sacaremos el bizcocho y lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente.

Cuando el bizcocho se haya enfriado (pasadas una o dos horas), podremos comerlo o aplicarle alguna cobertura de chocolate, nata, etc… Otra buena idea es abrirlo por la mitad (cortarlo en dos) y rellenarlo con mermelada por ejemplo.

Cómo consumir un Bizcocho de Marihuana

Hay que ser consciente de que cuando comemos bizcocho cannabico no notaremos los efectos de forma inmediata, tardan en parecer alrededor de media hora. Es súper importante que solamente comamos un trozo muy pequeño, esperemos a que lleguen los efectos y entonces valoremos si queremos un poco más o no.

Nunca, bajo ningún concepto tomes una cantidad grande de forma inicial, porque quizás el efecto luego sea mucho mayor del que deseabas. Hay que siempre con cautela, los efectos de la Marihuana ingerida son siempre más intensos que si la fumamos.

Sobre decir que no debes darle a nadie este bizcocho sin avisarle previamente de su contenido. En serio, nunca lo hagas porque podría sentarle mal a la persona que lo ha consumido sin saber lo que es, podría darle ansiedad o un efecto excesivamente fuerte.

No pretendo asustarte, yo como trozos de bizcochos así con bastante frecuencia, pero cada persona tiene un nivel de tolerancia diferente y hay que saber cogerle el punto para no pasarse. Incluso te animo a que lo pruebes sin Marihuana, porque esta receta tradicional es realmente buena.

¿Te hemos ayudado con la información?
(Votos: 1 Promedio: 5)