Una vez que hemos cosechado y secado nuestros cogollos de Marihuana ¿cómo debemos guardarla para que se conserve en buen estado?. Los cogollos pueden aguantar bien y sin perder calidad durante años, siempre que los almacenemos de forma correcta.

Vamos a repasar cuales son las formas de guardar marihuana más comunes y efectivas, a la par de sencillas. Con cualquiera de ellas podremos mantener nuestra hierba en perfecto estado durante años.

Humedad adecuada para evitar hongos

Una vez hayamos secado adecuadamente nuestros cogollos, podemos almacenarlos de diferentes formas. Pero siempre con un nivel de humedad adecuado ya que si la humedad es muy baja, la hierba se secará en exceso, se volverá quebradiza y los tricomas perderán calidad.

Si por contra el nivel de humedad es muy elevado, nuestros cogollos serán propensos a padecer hongos, lo cuales arruinarán toda nuestra cosecha. Ya que nunca, bajo ningún concepto debemos fumar marihuana con hongos (es muy nocivo para la salud).

El nivel de humedad adecuado para la conservación de cogollos es el que ronda entre el 50% y el 55%. Con este rango de humedad y nuestros cogollos se conservarán sin peligro.

Evitar la luz solar

De nada sirve que almacenemos bien nuestra cosecha de marihuana, si posteriormente la dejaremos en cualquier lugar donde le llegue luz solar. La luz del sol degrada rápidamente la calidad de los tricomas de nuestros cogollos.

La mejor forma de conservar nuestra marihuana, lo hagamos como lo hagamos, es siempre en un lugar fresco y oscuro. Donde la luz del sol o las altas temperaturas no puedan degradarla.

Conservar la marihuana en botes herméticos

Posiblemente sea la técnica más utilizada en la actualidad, ya que además de muy efectiva es también económica. Bastará con almacenar nuestra marihuana en botes de cristal que cierren herméticamente, de forma que no pueda entrar ni salir aire / humedad.

Lo ideal es tener los botes casi llenos, para que no quede mucho aire en el interior ni el nivel de humedad disminuya. Si vaciamos un poco un bote, es buena idea pasar el resto a otro más pequeño.

Guardaremos los botes en un lugar seco, oscuro y fresco, para que se conserven bien. La marihuana puede aguantar en buenas condiciones un par de años almacenada de esta manera. A partir de ahí, irá perdiendo calidad poco a poco, aunque puede durar varios años más.

Envasar la marihuana al vacío

Si nuestro objetivo es conservar marihuana durante muchos años, sin duda esta es la mejor opción. Al envasar los cogollos al vacío, eliminamos el oxigeno que los rodea de forma que no podrá oxidarlos.

Si además guardamos esta marihuana envasada al vació en un lugar fresco, oscuro y seco, se conservará perfectamente durante muchos años. Personalmente he fumar hierba con más de cuatro años almacenada así y la calidad era perfecta.

Guardar los cogollos en caja de madera

Esta opción se utiliza mucho para el curado, aunque también sirve para almacenar nuestros cogollos durante un periodo corto de tiempo. Es un lugar ideal para tener la hierba que vamos a ir consumiendo poco a poco.

Las cajas de madera de cedro son las más adecuadas para este fin por su baja porosidad. Algunas de buena calidad y tan conocidas cómo las “00 box” pueden conservar nuestros cogollos en perfecto estado durante varios meses.

¿Puedo congelar los cogollos?

Si, podemos congelar la marihuana y además así durarán más tiempo, aunque perderán algo o bastante calidad. Recuerda usar un medio de almacenaje que no permita la entrada de humedad o se echaran a perder. Un envasado al vacío suele ser la mejor opción para estos casos.

Solo podrás congelarla y descongelarla una vez, ya que si repites el proceso varias veces la calidad de los cogollos también menguará.

¿Donde no guardar nunca la marihuana?

Tenemos que evitar dejar nuestros cogollos a la luz del sol, ya que se degradarán. Tampoco es bueno dejarlos en una caja de cartón, pues el nivel de humedad será muy bajo. Si optamos por una caja de madera, que no sea porosa.

Evita los botes de cristal que tengan olor a algo (quizás antes eran botes de conservas), ya que el olor puede adherirse a los cogollos, haciendo que pierdan mucha calidad. Tampoco guardes la hierba en un chivato y la lleves encima, porque con el calor de tu cuerpo desprenderá muchísimo olor (aunque tu no lo percibas).

Olvida cualquier lugar húmedo, ya que se crearán hongos. Y sobra decir, que nunca la guardes en un lugar que esté al alcance de otros, procura guardarla siempre bien.

¿Te hemos ayudado con la información?
(Votos: 0 Promedio: 0)