Aunque fumar Marihuana nos ayuda a relajarnos y a pasar buenos ratos, lo cierto es que un consumo excesivo puede ser bastante perjudicial para nuestra salud. Por lo que dejar de fumar cannabis durante un tiempo, puede ser en realidad una buena idea.

Veamos cuales son los beneficios de dejar el hábito, cuales los inconvenientes y qué pasos debemos seguir para que nuestra fuerza de voluntad nos ayude a dejar de fumar marihuana fácilmente.

¿Por qué dejar de fumar?

Cada persona tiene sus propios motivos, puede ser que ya no te siente bien porque el consumo es abusivo y que te ralles o tengas paranoias cuando fumas. O bien que simplemente quieras estar un poco más sano. Que tus habilidades sociales hayan decaído o que quieras estar más despierto.

Los motivos pueden ser múltiples o únicos, en realidad simplemente basta con querer dejarlo para tener un motivo serio ¿por qué fumar si no quieres fumar?. Dejar de fumar nos ayudará a estar más concentrados, a dormir mejor, a tener una mejor vida social y a estar más sano.

Beneficios que notamos al dejar la Marihuana

Entre los múltiples beneficios que iremos experimentando paulatinamente, aunque prácticamente desde el primer día, destacan el ser consciente de lo que sucede en todo momento (estar despierto) y el dormir mejor.

Estos son solo algunos de los beneficios que iremos notando:

  • Nuestra respiración y ritmo cardíaco se normalizarán
  • Eliminaremos la ansiedad por fumar
  • Nuestro estado de ánimo mejorará mucho, estaremos más contentos
  • Comenzaremos a soñar mucho y recordar los sueños
  • Dormiremos mucho mejor, más horas y más relajados
  • Nuestra actividad física no nos cansará tanto
  • Ahorraremos mucho
  • Mejoraremos nuestro físico al no tener hambre a todas horas
  • Nuestra salud mejorará considerablemente

Fumar ocasionalmente no es lo mismo que fumar habitualmente, y si además se hace de forma excesiva, puede reportarnos muchos problemas de salud tanto a nivel mental como psicológico.

Consejos para dejar de fumar Cannabis

Debes tener claro que los consumidores habituales, diarios y a gran escala…. tenemos mucho thc en nuestro organismo. El thc se adhiere fácilmente a la grasa de nuestro cuerpo, por lo que aunque dejemos de fumar hoy, nuestro cuerpo tendrá thc durante varias semanas.

Es por ello que no vamos a sentir ningún mono físico. O por lo menos no a nivel general, hay quien durante la primera semana tiene “sudores fríos” mientras duerme, algo similar al mono de otras drogas más fuertes.

El principal mono que vamos a experimentar es el mental. Recordar esos momentos en los que fumábamos y estábamos relajados, sin preocupaciones, etc…. Es cierto, esas sensaciones son reales, pero muchas veces la parte negativa del consumo es más fuerte que la positiva y por ello es que debemos hacer una pausa, temporal o permanente.

Así que para fortalecer nuestra fuerza de voluntad, debemos seguir estos sencillos pasos: 

  • Escribe en un papel todo lo bueno que te aporta fumar hierba y todo lo malo, haz una lista con los pros y los contras.
  • Escribe en un papel una lista con los motivos por los que crees que debes dejarlo.
  • Recoge todas tus cosas cannabicas y guárdalas en una caja, baja la caja al trastero.
  • Evita tener relaciones sociales con personas que fumen Marihuana.
  • Haz cosas nuevas, ejercicio, pasear, bicicleta…. date caprichos.
  • Céntrate en dejar el consumo de cannabis hoy, no pienses en el mañana ni en el ayer.
  • Evita tomar alcohol y otras drogas al menos durante los primeros días o semanas.

¿Cuanto tiempo se tarda en dejar la Marihuana?

Generalmente el primer día es el mas complejo porque debemos estar totalmente convencidos de querer dejarla. El segundo día es ameno y el tercero ya es prácticamente un día normal.

Pasadas unas semanas ni te acordarás, y disfrutarás de tu vida saludable de no fumador y todos sus beneficios. Así que no se tarda nada en dejar el consumo de marihuana, solamente tenemos que querer hacerlo.

¿Te hemos ayudado con la información?
(Votos: 1 Promedio: 5)