Todos sabemos que el olor que desprende una sola planta de Marihuana puede llegar a ser muy, pero que muy poco discreto. Por lo que en muchas ocasiones, puede suponer un problema, ya que no a todo el mundo le gusta este delicioso olor.

Eliminar el olor en cultivos de Cannabis es algo bastante sencillo en realidad, aunque debemos ser conscientes de que no existe nada que lo elimine al 100%. Pero, si se puede reducir hasta que sea casi inapreciable. Veamos cuales son las mejores técnicas para ello.

Filtro de carbón activo

Una de las opciones más clásicas a la par de efectivas, es utilizar un filtro de carbón activo que filtre las partículas de olor que salen de nuestro armario de cultivo. Para ello, necesitaremos crear obviamente, un circuito de circulación de aire.

Usaremos un extractor, como los conocidos RKV, para extraer el aire del armario de cultivo y hacer que pase por el filtro de carbón, de esta forma todo el aire que salga estará prácticamente libre de olores.

En muchos casos es necesario también usar un intractor, para que meta aire al armario y evitar el “efecto vacío” que se produce con la intracción de aire pasiva.

Existen muchos tamaños de filtro de carbón activo, debemos elegir el más adecuado en base al tamaño de nuestro armario de cultivo. Siendo una de las marcas más recomendables “Can filter”. Evita a toda costa, cualquier filtro que no utilice carbón activo pues su efectividad no es tan alta.

Generador de Ozono

No pienses en esos generadores de ozono de tamaño pequeño o mediano, no funcionan. Si optamos por usar un generador de ozono, lo ideal es adquirir uno profesional, de tipo tubular.

Este tipo de generadores de ozono se acoplan a la extracción de aire, haciendo que el ozono elimine las partículas de olor del Cannabis. Pero para ello, recuerda que necesitarás al menos una salida de unos tres metros de tubo, ya que el Ozono necesita su tiempo para eliminar los olores (no es instantáneo).

Por otro lado, la salida de aire debe estar directamente conectada al exterior, ya que el Ozono en niveles elevados es muy tóxico para los humanos y animales.

Ambientadores y neutralizadores de olor

Otra forma de evitar el olor intenso a hierba que suelen desprender los armarios de cultivo, es camuflarlos con el olor de otros ambientadores. O incluso, intentar neutralizarlo con productos como el conocido “GEL ONA“.

Esta no es la técnica más efectiva ni de lejos, pero ayudará a reducir la intensidad del olor de nuestras plantas de Marihuana.

Ionizadores

Te ahorrare muchos dolores de cabeza y enfados. Los ionizadores no funcionan para eliminar el olor a Marihuana. Fin.

Remedios caseros para eliminar el olor a hierba

Los remedios caseros no son ni de lejos, tan efectivos como los filtros de carbón o los generadores de ozono. Pero, pueden ayudarnos para salir de un apuro de forma momentánea…

El vinagre es un excelente aliado contra el olor a Marihuana, podemos colocar un plato con vinagre en nuestro indoor para reducir el olor a hierba. O, podemos hervir vinagre en un cazo, dejando que el vapor circule por toda nuestra casa.

El incienso es también una gran opción para momentos puntuales. Un par de palitos de incienso estratégicamente colocados en nuestro hogar, hará que el olor intenso a Marihuana se reduzca y camufle.

Conclusión

En primer lugar debes saber que hay genéticas de Marihuana que desprenden un olor mucho más intenso que otras, cómo por ejemplo la famosa Skunk. Por lo que en medida de lo posible, procura cultivar genéticas poco olorosas, si el olor es un problema.

Lo mejor para eliminar el olor de nuestro cultivo es la combinación de un filtro de carbón activo con un ozonizador tubular profesional acoplado al mismo tubo de extracción. Dejando un mínimo de tres metros antes de la salida al exterior.

Muchísimo ojo al elegir el filtro de carbón, piensa que cuanto mayor sea su calidad, mejor reducirá el olor a hierba. No escatimes a la hora de elegir un buen filtro, merecerá la pena. Los filtros baratos son generalmente de baja calidad.