La tintura de Marihuana es una de las formas más antiguas que existen de consumir sin necesidad de fumar. Consiste en diluir los cannabinoides en una solución alcoholica y para consumirla mediante ingesta.

Su efecto es muy similar al de consumir galletas o pastel cannabico, pero algo más limpio y controlable. Además, es la forma más sencilla de transportar Marihuana sin que nos persiga el típico color que siempre nos delata. Veamos como se prepara y se consume.

Ingredientes para hacer una tintura Cannabica

En realidad preparar una tintura es muy sencillo, apenas necesitaremos ingredientes y los resultados están garantizados, es decir, es muy complicado cagarla. Veamos que necesitamos para hacer nuestra propia tintura casera.

  • Una bebida alcohólica cómo Vodka, Ron o Whisky (medio litro / un litro)
  • Entre cinco y treinta gramos de Marihuana

Cualquier bebida alcohólica de alta graduación nos sirve para hacer una tintura. He leído en varios sitios a gente que la hace con alcohol puro, no hagas mucho caso de eso porque te puedes intoxicar. Céntrate en una bebida alcohólica como el Vodka por ejemplo, barato y fácil de conseguir.

Dependiendo de la cantidad e tintura que quieras, usaremos medio litro o un litro. Generalmente con medio litro es más que suficiente para comenzar y hacer algunos frascos de tintura casera.

Marihuana, obviamente necesitaremos algunos gramos de marihuana para elaborar nuestra tintura. Si no eres consumidor habitual, con cinco gramos es más que suficiente para el medio litro de alcohol. Si eres un consumidor ocasional puedes usar unos diez gramos, mientras que si eres un consumidor habitual y además vicioso, podemos pasar a palabras mayores y usar más cantidad.

Lo ideal es que sean cogollos ya secos, pero también podemos usar las hojas llenas de tricomas obtenidas de la manicura en la cosecha. Las cuales se suelen usar para obtener hachís casero, ya que no tenemos que desaprovechar nada.

Elaboración de tintura de Marihuana

Bien, pondremos el medio litro de Vodka o del alcohol que hayas comprado en un bote (con tapa, ya que necesitaremos cerrarlo bien). Introduciremos también los gramos de Marihuana que estimes en su interior, cerraremos el bote y lo agitaremos durante un par de minutos, para que toda la marihuana se impregne bien de alcohol.

No hace falta calentar la marihuana previamente ni demás historias que se cuentan por ahí. Ya que el alcohol diluye los tricomas a cualquier temperatura.

Guardaremos el bote en un lugar oscuro y una vez al día lo agitaremos durante uno o dos minutos. Repetiremos este proceso durante dos semanas, las cuales son necesarias para que macere bien.

Recuerda guardar el bote en un lugar oscuro, porque la luz, sobre todo la solar, degrada el THC y otros cannabinoides haciendo que la tintura pierda poder psicoactivo. Verás que con el paso de los días el alcohol va adquiriendo un color más oscuro, eso significa que todo marcha bien.

Eliminación del alcohol y almacenamiento

Pasadas las dos semanas de rigor, destaparemos el bote y lo dejaremos abierto una semana más para que evapore la mayor cantidad de alcohol posible. La tintura siempre tendrá un poco de alcohol, pero cuanto menor sea su porcentaje, mejor.

Pasada esta semana, con la mayoría del alcohol ya evaporado, necesitamos colarlo todo para separar el líquido (tintura) de la materia vegetal. Podemos usar un filtro de café, un trozo de tela fino o un colador bueno.

La tintura libre de materia vegetal la podemos almacenar en un bote o en goteros (podemos comprar goteros en cualquier farmacia a muy bajo precio). Y lo ideal, una vez almacenada en sus recipientes, es guardarla en el frigorífico, para que se conserve bien a baja temperatura.

¿Cómo se consume la tintura?

La forma más sencilla es usar un cuentagotas, que generalmente vienen en los propios goteros. Pondremos una gota de tintura bajo nuestra lengua y la dejaremos ahí para que se diluya con la saliva.

Esperaremos una media hora o tres cuartos de hora para valorar la intensidad de su efecto. Si es flojo, podemos tomar una o dos gotas más, si ya nos vale, simplemente paramos y fin. Hay que comenzar con cantidades muy pequeñas parta ver que intensidad tiene el efecto que produce.

Cuando ya llevemos varias sesiones, sabremos cuantas gotas necesitamos y podremos tomarlas todas juntas. Nunca tomes muchas gotas juntas sin haber valorado los efectos o podrías tomar demasiado y pasar un mal rato.

¿Cuales son los efectos de la tintura de Marihuana?

Esto es muy relativo, ya que existen muchos tipos de Marihuana y cada cual tiene sus propios efectos. Desde índicas potentes que nos relajarán física y mentalmente a sativas que nos liberarán la mente haciéndonos más creativos y sociales.

También hay quien cultiva marihuana baja en THC pero alta en CBD para utilizarla con fines medicinales, por lo que es imposible saber el efecto que tendrá la tintura sin saber la clase de marihuana que hemos usado.

No obstante recuerda que la marihuana ingerida siempre es más potente que fumada, de ahí que lo ideal sea comenzar con una sola gota e ir valorando.

¿Te hemos ayudado con la información?
(Votos: 4 Promedio: 4.8)