Inicio Cómo se hace Cómo hacer un Té de Marihuana

Cómo hacer un Té de Marihuana

Una infusión de Marihuana puede aportarnos todos los beneficios medicinales o psicoactivos del Cannabis sin tener que fumarlo. Es una forma más de consumir Marihuana sin dañar nuestros pulmones.

Elaborar un té de Maria es muy sencillo, veamos como se hace en apenas unos minutos y cuales son sus efectos. Recuerda que dependiendo del tipo de hierba que uses, los efectos serán diferentes.

Receta para hacer una infusión de Marihuana

En realidad no hay mucho que explicar ya que esta receta es muy, pero que muy sencilla. Simplemente necesitaremos al “graso” que podamos mezclar con el agua para que los cannabinoides de adhieran cuando hagamos la infusión.

Ingredientes

  • Agua
  • Hojas o cogollos de Marihuana
  • Algo con grasa (leche entera, miel, mantequilla)

Preparación

  1. Ponemos a calentar el agua con un poco de leche entera, miel o mantequilla (cualquier cosa que tenga grasa) y cuando comience a hervir apagamos el fuego.
  2. Añadimos la Marihuana y removemos durante unos cinco minutos, para que los tricomas se despeguen de la hierba y se adhieran a la grasa.
  3. Dejamos reposar otros cinco minutos más.
  4. Colamos todo para separar el líquido de los restos de Marihuana
  5. Añadimos azúcar, canela o lo que queramos para darle un sabor más dulce y ya estará preparada nuestra infusión de hierba.

¿Qué tipo de Marihuana utilizar y en qué cantidad?

Como ya sabrás existen varias clases de Marihuana, unas producen efectos más activos y sociales mientras que otras producen efectos más relajantes. Incluso las hay que apenas presentan efecto psicoactivos, pero son muy ricas en CBD (cannabinoide con mayores efectos medicinales).

Así que dependiendo del efecto que busques, tendrás que usar Marihuana índica, sativa, un híbrido o alguna variedad rica en CBD. Recuerda también, que hay genéticas más potentes que otras, no todas tienen la misma intensidad en sus efectos.

La cantidad a utilizar es también muy relativa, ya que no es lo mismo una persona sin tolerancia al consumo de hierba que un consumidor ocasional. No obstante, estas son algunas referencias que podrían servirte como ejemplo:

  • Si usamos hojas de Marihuana: Dos gramos por vaso de infusión cannabica
  • Si usamos cogollos: 0.1 / 0.2 gramos por vaso de infusión de maria

Beneficios y propiedades de la infusión de Marihuana

Existen muchas clases de plantas de Marihuana y cada cuál tiene sus efectos, más o menos intensos y mejores para dormir, relajarse, determinados dolores, ser más creativo, etc….

Sin saber que tipo de Marihuana vas a utilizar en la infusión, es totalmente imposible saber qué beneficios te puede reportar o que propiedades puede tener sobre tu organismo. Así que no te dejes engañar por los artículos-fake que circulan por internet explicando las propiedades del té de Marihuana, cuando ni siquiera saben que tipo de hierba estás usando.

Importante – Antes de consumir

Cuando fumamos Marihuana los efectos son prácticamente inmediatos, llegando a su máxima intensidad a los 30/40 minutos tras el consumo. Pero cuando comemos o bebemos algún preparado con maria, cómo un té cannabico, los efectos tardarán mucho más tiempo en ser apreciables.

Generalmente se tarda entre una hora u hora y media en apreciar los efectos. Así que no abuses del consumo pensando que no te hizo efecto.

La mejor forma de controlar los efectos, es probando un pequeño sorbo y esperando a que los efectos se muestren. Así podrás ver su intensidad y saber para futuras ocasiones, si puedes tomas más cantidad o así es suficiente.

¿Te hemos ayudado con la información?
(Votos: 7 Promedio: 4.7)