La gran ventaja de fumar en un bong o una pipa de agua, con respecto a fumar un canuto normal, es que no inhalamos todas las toxinas que el papel de fumar y su pegamento tienen. También son muchos los consumidores de Marihuana que usan el bong cómo humidificador del humo que obtienen de un vaporizador.

Hay cientos de clases diferentes de bongs y pipas de agua, y absolutamente todos terminan ensuciándose mucho por el aceite y alquitranes que el humo y vapor de Cannabis contienen. Así que vamos a explicar cómo limpiar nuestro bong o pipa de agua de forma muy sencilla y a un coste muy bajo.

Cómo limpiar un bong con alcohol y sal

En primer lugar debemos separar todas las piezas extraibles para limpiarlas de forma individual. Luego limpiaremos todo con agua, enjuagando bien el interior del bong para eliminar de forma natural la mayor cantidad de suciedad posible.

Obviamente el agua no limpia tanto como nos gustaría nuestro bong, así que ahora vaciaremos el bong de agua y pondremos en su interior alcohol etílico (del que venden en cualquier farmacia o centro comercial).

Una vez tengamos el bong a medio llenar de alcohol (también se puede usar vodka o similares), echaremos en su interior un puñadito de sal gruesa. Taparemos los orificios con nuestras manos y agitaremos el bong como si fuese una maraca.

El objetivo es hacer que la sal, impregnada en alcohol, golpee con fuerza la suciedad interior haciendo que se desprenda. Verás que en pocos segundos el bong queda completamente limpio.

Acto seguido, vaciamos el alcohol y lo que podamos de sal y añadiremos agua al bong, agitándolo nuevamente para eliminar los restos de alcohol y sal. Repetiremos esto varias veces hasta asegurarnos de que no queda resto alguno de sal o alcohol.

Limpiado las partes pequeñas

Las partes más pequeñas del bong o la pipa, como la boquilla o la taza, las introduciremos en vaso con alcohol y con la ayuda de unos bastoncillos para los oídos, iremos frotando la suciedad hasta que se desprenda.

Luego enjuagaremos bien con agua para eliminar cualquier rastro de alcohol y las dejaremos secar. El alcohol es un excelente disolvente para los alquitranes y aceites del interior de los bongs.

Cómo eliminar manchas de agua del interior del bong

¿Eres un sibarita que quiere que ver su bong como el primer día? ¿Sin tan siquiera las típicas manchas del agua que quedan tras el enjuagado? Estás de suerte, conseguirlo es muy sencillo también.

Una vez hayas terminado de limpiar y enjuagar tu bong, añade a su interior un poco de zumo de limón con agua. Agítalo para que llegue a todas las partes y luego saca el líquido. Enjuaga el bong nuevamente pero solo con agua tibia y listo, tendrás tu bong sin manchas de agua.

¿Cómo mantener mi bong limpio?

Si dedicamos un poco de tiempo a mantener decente nuestro bong, no será necesario estar limpiándolo con tanta frecuencia. Por lo que ahorraremos mucho alcohol, sal y tiempo.

Basta con enjuagar bien con agua el interior de nuestro bong tras cada uso. No dejar ningún resto de materia vegetal en el tras el uso (marihuana) y evitar que quede humo / vapor en su interior.

Sencillo ¿verdad? pues con estos sencillos pasos nuestro bong durará incluso el triple de tiempo más limpio que si no le hacemos ningún tipo de mantenimiento. Así que ya sabes, dedícale un minutito tras su uso.

¿Te hemos ayudado con la información?
(Votos: 1 Promedio: 5)