A la hora de limpiar las raíces de nuestras plantas de Cannabis, bien sea por una sobrefertilización o porque la cosecha está cerca y queremos eliminar cualquier tipo de nutriente o sales del sustrato, CANNA Flush es una buena ayuda si se utiliza correctamente.

Saber cómo se utiliza CANNA Flush es muy sencillo, sin embargo no viene una explicación clara ni en el producto ni en la web del fabricante, así que vamos a repasar un poco cómo debemos usarlo.

¿Para que sirve CANNA Flush?

Se trata de un limpiador de sustrato, que según indica el fabricante, disuelve y elimina la sales / nutrientes existentes. Es una ayuda extra para hacer una buena limpieza del sustrato eliminado así cualquier exceso o preparando a la planta para la cosecha.

Durante toda la vida solamente se ha realizado un lavado de raíces para este fin, pero si podemos usar una ayuda extra para mejorar la eliminación de sales ¿por qué no usarla?

¿Es totalmente necesario?

No, es solo un complemento para limpiar el sustrato. Pero con un buen lavado de raíces a secas es más que suficiente. En mi opinión, CANNA Flush está más indicado para cultivos donde no se puede o no se quiere hacer un lavado de raíces. Es una alternativa.

Cómo utilizar Flush de Canna correctamente

Lo primero que debemos hacer es agitar bien el envase, para que toda la mezcla quede bien homogénea. Luego añadiremos unos cuantos mililitros por litro de Canna Flush al agua de riego y lo mezclaremos bien.

  • Para cultivos en tierra mezclar 2 mililitros por litro de agua de riego
  • Para cultivos en fibra de coco o similares, mezclar 4 mililitros por litro de agua de riego

Si el objetivo es hacer un lavado de raíces antes de la cosecha, no es necesario ajustar el ph del agua, simplemente mezclaremos el producto bien. Si el objetivo es eliminar sales por una sobrefertilización, entonces si es recomendable ajustar el ph del agua.

Lavado de raíces con Canna Flush

Bueno, pues lo primero es poner la maceta en la bañera o en un lugar con desagüe ya que vamos a eliminar mucha agua. Luego regamos la maceta con agua + canna flush, a medida de un litro de agua por cada dos litros de sustrato, dejando que drene el agua por los agujeros de salida de la maceta.

Luego esperaremos unos quince minutos para que el Flush haga su trabajo y acto seguido, haremos un lavado de raíces convencional, es decir, añadir mucha agua de riego (sin nada) durante un buen rato para que drene eliminando los restos de nutrientes.

Si no vamos a hacer un lavado de raíces convencional, podemos usar canna flush cóomo si estuviéramos eliminando una sobrefertilización.

Eliminar sobrefertilización con Canna Flush

En esta ocasión simplemente regaremos normalmente nuestras macetas con agua + canna flush, dejando que drene un poco por los orificios de salida. Haremos este tipo de riego unas cuantas veces para eliminar por completo las sales del sustrato, es decir, cuando se seque, volveremos a hacer esta mezcla y regar.

Personalmente recomiendo hacerlo entre dos y tres veces, para después continuar con nuestros riegos habituales (con o sin abono, sin abono si está cerca la cosecha).

¿Afecta Canna Flush al sabor de los cogollos?

A nivel personal, usando Canna Flush en ambas opciones, no he notado un sabor extraño ni perdida de sabor en los cogollos. Sin embargo, si que es cierto que he notado una gran mejoría, es decir, al usarlo antes de cosechar, una vez secos los cogollos, podían fumarse bien, no rascaban por exceso de nutrientes.

Por lo que estimo que Canna Flush ha ayudado a eliminar esas sales y hacer que la planta se vea obligada a consumir sus propios recursos naturales, almacenados en las hojas (notarás que las hojas se ponen feas, algo completamente normal).

¿Te hemos ayudado con la información?
(Votos: 1 Promedio: 5)