Si nuestro objetivo es almacenar marihuana durante varios años, la congelación es una buena opción, siempre y cuando lo hagamos correctamente para evitar que se estropee. No obstante, recuerda que la marihuana congelada siempre pierde sabor y calidad. Congelando la marihuana podemos hacer que dure varios años.

Para ello, previamente debemos secar correctamente nuestros cogollos. De forma que su nivel de humedad ronde el 50% o el 55%. Luego la guardaremos en un bote hermético, donde no entre aire ni humedad, o la envasaremos al vació (eliminando el aire).

Es muy importante que quede envasada herméticamente para impedir que entre humedad, ya que estropearía los cogollos. Una vez envasada correctamente, podemos meterla dentro de la nevera para que esté a pocos grados de temperatura, o podemos meterla directamente en el congelador.

En la nevera aguantará bien un par de años, en el congelador unos poco más. Es importante recordar, que cuando la descongelemos, debemos hacerlo progresivamente. Es decir, dejar el envase a temperatura ambiente durante varias horas para evitar que al abrir los botes o bolsa, se cree condensación en su interior.

Así que resumiendo, si, la marihuana se puede congelar para que se conserve durante varios años, aunque perderá calidad. Además, solo podremos hacerlo una vez. Ya que si repetimos el proceso la calidad menguará mucho.

Si nuestra intención es ir fumando de esa marihuana, la mejor opción es dejar sin congelar provisiones para mucho tiempo y guardar el resto.

¿Cuanto tiempo dura la Marihuana congelada?

Es muy relativo, he probado Marihuana que ha estado congelada durante muchos años y tenía buen sabor, aportando también un buen efecto. Pero también he fumado hierba con menos tiempo de congelación que habría perdido mucho…

La calidad del congelador, el envasado, la humedad de los cogollos o el nivel de humedad o aire del envase, son solo algunos de los factores que influirán directamente en su calidad.

¿Congelar una planta de Marihuana?

Otra cosa muy distinta es congelar una planta de Marihuana viva. Si esto sucede, o bien la planta morirá o detendrá por completo su metabolismo, haciendo que quede en estado de hibernación.

Las plantas de marihuana no rinden bien por debajo de diez grados, siendo lo ideal para su cultivo una media de veinte a veinticinco grados para cepas índicas y unos pocos más para sativas.

Conclusión

Envasar la marihuana al vació y conservarla en un lugar muy fresco, seco y oscuro es en mi opinión la forma más efectiva de hacer que se conserve bien durante algunos años. Congelarla es una opción, pero siempre hará que pierda algo de calidad (si no mucha).

¿Te hemos ayudado con la información?
(Votos: 0 Promedio: 0)