Saber cuantas plantas caben en un armario de cultivo de Marihuana es muy diferente a saber cuál es el número recomendado de plantas, para que crezcan correctamente sin molestarse unas a otras y sin que suponga un problema para el cultivo.

Dependiendo de las dimensiones de tu armario de cultivo y del tipo de poda que le hagas a las plantas, el número varía y mucho. Veamos cuantas son las recomendadas para cada tipo de armario.

¿Cuantas plantas se deben poner?

Hay que tener muy claro que no es lo mismo poner plantas desde semilla y hacer un cultivo normal, por ejemplo en macetas de 7 litros de capacidad. Que hacer un cultivo desde esquejes para crear un SOG (Sea Of Green) o hacer un cultivo con plantas podadas para que ramifiquen más (pues ocuparán mayor espacio).

Así que en inicio, vamos a ver la cantidad de plantas recomendadas para ser cultivadas desde semilla en macetas de 7 litros para armarios pequeños y de mayor capacidad, para los armarios más grandes.

Número de plantas para un armario de 60×60

Independientemente de si la altura es de 1.40/1.60/2.00, el número de plantas recomendadas para un armario de estas dimensiones, es de 4. Es decir, cuatro macetas de 7 litros con una planta por maceta.

O en su defecto, una o dos plantas, podadas y muy ramificadas (para obtener un mayor número de cogollos por planta). Poner más plantas es posible, pero cuando crezcan se molestarán unas a otras provocando problemas en el cultivo.

Número de plantas para un armario de 80×80

En realidad no existe mucha diferencia entre un armario de 60×60 y uno de 80×80… por lo que el número de plantas recomendadas para este tipo de armario, en macetas de siete litros, es de entre cuatro y seis.

Número de plantas para un armario de 1×1

Un metro cuadrado ya es una cantidad de espacio aceptable para incrementar el número de plantas de Marihuana que podemos cultivar a 9, siempre que usemos macetas de 7 / 9 u 11 litros de capacidad.

Tres series de tres plantas es lo más apropiado para un metro cuadrado.

Número de plantas para un armario de 1.20 x 1.20

Con estas medidas podemos poner entre 12 y 16 plantas por cultivo, suponiendo que usemos macetas de 7 a 11 litros de capacidad. Obviamente el cultivo será mucho más sencillo y positivo si cultivamos solamente 12 plantas (cuatro filas de cuatro macetas).

Podemos incrementar y cultivar 16 plantas, pero ya os adelanto que terminaremos con un armario excesivamente poblado. Por lo que 12 es el número recomendado sin lugar a dudas.

¿Por qué no poner más plantas por cultivo?

No cometas el error de pensar que cuantas más plantas puedas poner, mejor. Las plantas necesitan de cierto espacio para crecer a lo alto y también a lo ancho. Si se tocan con otras plantas, pueden aparecer puntos de condensación que seguramente, pasen a formar pequeñas colonias de hongos.

Además, manejar un cultivo con un exceso de plantas es muy complejo a la hora de mantenerlas sanas, regar, podar, etc…. Lo ideal es hacer un cultivo cómodo, donde el número de plantas a cuidar son sea excesivo ni para el espacio de cultivo ni para ti.

¿Te hemos ayudado con la información?
(Votos: 0 Promedio: 0)