También conocida como Spice, K2, cannabinoides sintéticos o marihuana falsa, la marihuana sintética no es en absoluto un derivado obtenido de las plantas naturales de Cannabis, sino una composición química impregnada sobre materia vegetal fumable.

Así pues, se trata de productos químicos que pueden producir efectos muy intensos y nocivos en nuestro organismo. Veamos en detalle en qué consiste y por que debes evitar consumirla.

¿Cómo se crea la Marihuana sintética?

Debemos entender que se trata de un compuesto de productos químicos que intentan emular los efectos de los cannabinoides naturales que presentan las plantas de Marihuana.

Por lo que en ningún caso, se puede afirmar que la Marihuana sintética sea natural o provenga de medios naturales, ya que proviene de la industria química.

Una vez que se han creado los compuestos químicos, estos son pulverizados sobra una materia vegetal para que pueda ser fumada. Generalmente se utilizan materias vegetales que simular el “triturado de marihuana” en cuanto a color y aspecto.

Pero no te dejes engañar, no es Marihuana y tampoco es natural. Es un producto químico que puede llegar a ser muy peligroso.

¿Es peligrosa la Marihuana sintética?

Se ha creado cómo alternativa legal a la Marihuana natural, por no estar sus compuestos aun prohibidos a nivel legal (algo que puede demorar años). Pero eso no significa que pase controles sanitarios ni de calidad, por lo que en inicio si, la droga sintética puede llegar a ser muy peligrosa.

Sin un control regulado, no podemos saber que productos químicos están usando ni en qué cantidades, por lo que es totalmente incoherente fumar algo así. No es para nada saludable y es muy poco recomendable.

¿Cómo se consume la Marihuana sintética?

Prácticamente igual que la marihuana natural, se mezcla con el tabaco para ser fumada o se fuma pura, sin tabaco. Se pueden emplear pipas de agua, papel de fumar convencional, bongs…. también se puede hacer un té y beberlo.

A niveles prácticos su consumo es similar al de la Marihuana, aunque las dosis deben variar siendo más pequeñas, ya que al no conocer la cantidad de químicos que puedan contener, nos exponemos a una peligrosa intoxicación.

Efectos de la Marihuana sintética

Se ha buscado, aunque de forma química, buscar efectos similares a los que producen los cannabinoides naturales como el THC, un efecto psicoactivo. Por lo que en inicio, los efectos son bastante parecidos:

  • Alteración de la percepción
  • Mejor estado de ánimo
  • Relajación
  • Creatividad / Socialización

Sus efectos son mucho más potentes que los de la Marihuana natural, estudios científicos han demostrado que estos cannabinoides sintéticos se adhieren con mayor fuerza a los receptores de las células generalmente afectadas por el THC. Su efecto también puede ser psicótico:

  • Ansiedad
  • Arritmias
  • Confusión
  • Paranoias / Alucinaciones

Los cannabinoides sintéticos pueden ser adictivos, a pesar de los peligros que representan.

Conclusión

Si te gusta la marihuana, consume marihuana natural y olvídate por completo de este tipo de drogas engañosas elaboradas en laboratorios químicos. No es segura, no es beneficiosa para el organismo y no es predecible. Nadie en su sano juicio fumaria estas cosas.