Inicio Curiosidades ¿Qué significan las siglas OG de OG Kush?

¿Qué significan las siglas OG de OG Kush?

Existe una gran variedad de teorías sobre el significado de las siglas OG de la genética OG Kush, pero en realidad no se sabe con certeza cual es su autentico significado, por lo que simplemente te invito a conocer las opciones que se debaten.

Ocean Grown Kush

La teoría que más fuerza tiene en la actualidad es la que indica que las siglas OG hacen referencia a Ocean Grown. Que indica que esta cepa fue cultivada originariamente a niveles del man, en la bahía de California.

Por lo visto la temperatura de esa zona, la humedad e incluso la salinidad en el propio aire debido a la proximidad con el mar, hacen que esta variedad obtenga unos sabores y un aroma que no se pueden reproducir en cultivos de interior.

Lo curioso es que las cepas Kush no se cultivan a nivel del mar, sino en altas montañas. Por lo que para diferenciarlas, se le pusieron las siglas Ocean Grown.

Over Grown Kush

Una de las webs más famosas sobre cultivo de Cannabis de toda Canadá, llamada Overgrown.com fue cerrada por las autoridades no hace muchos años. Hay quien afirma que las siglas OG de la OG Kush, hacen referencia a esa web OverGrown cómo dedicatoria.

Original Gangster Kush

Seguimos con otra teoría bastante extendida, que indica que las siglas significan Original Gangster, en relación a una cepa cultivada en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles. Y que hizo que la OG Kush se hiciera famosa a nivel mundial.

¿Qué es una variedad KUSH?

Ahora que ya puedes tener tu propia opinión sobre que significa OG, veamos a que hace referencia la palabra Kush.

Kush tiene su origen en las plantas de Marihuana que crece en las montañas Kush, situadas entre Paquistán y Afganistán. Son plantas de sabor terroso, a veces algo cítrico que aportan generalmente un efecto relajante.

Existen muchas genéticas Kush, realmente buenas por cierto. Las más conocidas quizás sean la OG Kush, Bubba Kush o la Master Kush. Todas destacan, por lo que si te gustan este tipo de genéticas, no puedes perdértelas.

Conclusión

Qué más da de donde procedan las siglas OG, a veces la salsa rosa verde del mundo Cannabico, nos hace perder el tiempo en cosas tan insignificantes como esta. Mucho más productivo sería comparar opiniones sobre las diferentes Kush que hemos probado que hacer teorías sobre que significa OG…

¿Te hemos ayudado con la información?
(Votos: 0 Promedio: 0)